Coalición Canaria asegura que a López Aguilar le molesta que haya "puentes de entendimiento" entre Zapatero y Rivero

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria ha considerado hoy que "el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, se ha convertido en una rémora para Canarias, pues a pesar de haber tenido la oportunidad de ejercer una oposición responsable, lo único que ha hecho es poner obstáculos entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado".

El presidente de los nacionalistas canarios, José Torres Stinga, afirmó que "parece que a López Aguilar le molesta que se creen puentes de entendimiento entre ambos ejecutivos, pues en vez de alegrarse de que se acerquen posturas lo que hace es poner chinitas en el camino".

Asimismo, el líder nacionalista cuestionó el papel de interlocutor que el socialista canario "se ha arrogado", ya que "es una persona que ha demostrado que no le interesa Canarias y se limita, por sistema, a deslegitimar cualquier acción del Gobierno de las Islas".

En este sentido, Torres Stinga hizo referencia a la "supuesta" reunión de López Aguilar con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "una cita de la que sólo ha dado cuenta López Aguilar y de la que no tenemos constancia alguna que se haya producido. Es una lástima que su querencia a las instantáneas no se haya visto recompensada".

"Hablamos de una persona a la que se le han acabado los argumentos y ha optado por cobijarse en el insulto recurrente y la crítica indiscriminada. Habla de que Paulino Rivero es hipócrita porque ha ido a la reunión en La Moncloa con una actitud dialogante y abierta. Eso no es hipocresía, sino un ejercicio de responsabilidad de alguien cuya prioridad es Canarias".

Para Torres Stinga, López Aguilar "no es el más indicado para hablar de hipocresía, sobre todo cuando prometió que se quedaría en Canarias a hacer oposición y le faltó tiempo para volver a Madrid".

Además, López Aguilar "habla de despilfarro por la creación de la policía canaria cuando el gobierno socialista ha incrementado las partidas económicas para crear más puestos de altos cargos". "No es lógico que una persona que dice querer a Canarias ponga trabas a que se reforme el Estatuto de Autonomía del Archipiélago y que, en cambio, imponga unas condiciones que vienen a ser simplemente un intento de amenaza burda, porque hay que recordar que el PSOE apoyó el texto de la reforma en sede parlamentaria".

En definitiva, "López Aguilar sigue nadando contracorriente", señaló Torres Stinga, quien recomienda al secretario general de los socialistas canarios que "reflexione, haga examen de conciencia y se pregunte por qué hasta dentro de su propio partido se cuestiona su forma de hacer política. Tiene tantos frentes abiertos que ya no sabe contra qué y quién está luchando".