21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 20 de junio de 2008

    Coalición Canaria solicita una moción para la ubicación de la cárcel en la zona de Los Corralillos (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento grancanario de Agüimes, Antonio Jiménez, ha solicitado una moción en contra de la construcción de la "cárcel Juan Grande - Agüimes" en Los Llanos de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por "el impacto negativo que este tipo de infraestructura tendrá en el sector turístico, principal motor económico de Gran Canaria y de Canarias".

    Según indicó hoy un comunicado el edil nacionalista, lo que se propone es que Agüimes "inicie los trámites oportunos con la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, así como, con el Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Gran Canaria para proponer una ubicación alternativa de la cárcel en la zona de Los Corralillos".

    A juicio de Jiménez, dicha infraestructura que "podría ser una lacra para San Bartolomé de Tirajana" tendría "un importante impacto económico que podría traducirse en el fomento del empleo local y en la activación de la economía" y supondría "añadir la creación de un importante número de puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos".

    Por último, el concejal de CC en el municipio de Agüimes, reiteró que "no ponemos en duda la necesidad de un segundo recinto penitenciario para Gran Canaria. Lleva sin estarlo los últimos 15 años, tiempo en el que no sólo los grancanarios hemos sido testigos del deterioro y la falta de espacio en la cárcel de Salto del Negro sino de la parálisis de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios que no ha dado respuesta a esta creciente necesidad".

    Asimismo, destacó que de salir adelante la propuesta de CC "velaremos porque el recinto se ajuste a un modelo de prisión propio para las Islas y, no a la macro cárcel que prevé imponer el Gobierno del Estado".