8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Colectivos de discapacidad critican que la 'Noche en el Museo' de Santa Cruz de Tenerife los dejara fuera "una vez más"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Colectivos de discapacitados han hecho circular por Internet una misiva en la que han criticado que la 'Noche en el Museo' de Santa Cruz de Tenerife dejara una vez más "fuera" a estas personas ya que según han recordado el edificio es uno de los que más barreras arquitectónicas tiene.

    La fiesta, celebrada en el edificio situado en la trasera de la plaza de El Príncipe, tuvo lugar con motivo del Día de Los Museos. En esta, además de permanecer abierto entre las 19.00 y las 23.00 horas, se podía degustar vino canario y música clásica.

    Sin embargo, la falta de un ascensor para discapacitados y de servicios especiales para sordos ha limitado el acceso a una parte de los ciudadanos de la capital de la isla que en tono irónico han dado "las gracias" a los organizadores del evento.

    "Se celebra en el Museo municipal de Bellas Artes, considerado uno de los museos con mayor número de barreras arquitectónicas de España, lo que lo hace totalmente inaccesible", aseveraron en la carta. "Esto no tienen ni explicación, ni perdón, lo que sí tiene es nombre: exclusión", subrayaron.

    Se han preguntado si suena algo la palabra de políticas de igualdad o "simplemente" compromiso político.

    Estos ciudadanos han reclamado ya en otras ocasiones mejoras en la accesibilidad de este espacio. Es más, en su momento, y siendo concejal de Cultura, Ángela Mena, se aseguró que dentro de las obras del Plan E para este año, se incluiría el proyecto, cosa que nunca sucedió.