23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    Comienza la ruta gastronómica 'Marinera 2010' en el sur de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Hasta el próximo día 25 de este mes de julio se celebra en el municipio de Arona (Tenerife) la Ruta Gastronómica Marinera 2010, una iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, que dirige Dácil García Marcelino, y que se encuentra enmarcada en el Plan de Dinamización Comercial de Arona para este año.

    En la Ruta Gastronómica Marinera 2010, "Arona en 1.000 sabores" participan un total de 15 empresas de restauración de los núcleos de Costa del Silencio, Palm Mar, La Estrella del Sur y Las Galletas, que durante la duración de la Ruta, y en horario de 18.00 a 23.00 horas, ofrecen a sus clientes hasta un máximo de tres tapas, a un precio de tres euros cada una, incluida la bebida, según informó el Consistorio en un comunicado.

    García Marcelino explicó que "entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra dinamizar el sector de la restauración en la zona este del municipio". Además, la edil responsable del área considera que la puesta en marcha de esta acción "contribuye a promocionar la riqueza culinaria de nuestra tierra y constituye una apuesta por la calidad y la profesionalidad del sector, incentivando la creatividad de los profesionales participantes a través de la celebración de un concurso de tapas".

    Una vez concluida la Ruta, un jurado compuesto por profesionales del sector decidirá cuáles son las mejores tapas ofrecidas por los establecimientos participantes, en función de una serie de criterios como el sabor, la originalidad, los ingredientes, la presentación, la higiene y el servicio.

    Así, el ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros, y el jurado determinará el segundo y el tercer premio, que están dotados con 800 y 600 euros, respectivamente.

    Además, los clientes tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de un almuerzo o cena en una de las empresas ganadoras del concurso.