Comienza la segunda especialidad del proyecto NERTA, que pretende insertar laboralmente a 75 desempleados

Actualizado: martes, 18 abril 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto NERTA: Nuevas Especialidades para la Recualificación, el Trabajo y la Activación social, formará a 75 desempleados del municipio de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, la Sociedad de Desarrollo pretende promover su inserción laboral mediante la realización de prácticas en empresas. El programa tiene cinco especialidades formativas, todas ellas relacionadas con ocupaciones del ámbito de educación de menores, la intervención con familias, la mediación intercultural, las personas mayores y los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, con el objetivo primordial de mejorar su empleabilidad.

La segunda especialidad, Intervención Familiar, comienza el próximo lunes 24 de abril, con un curso que se desarrollará hasta el 5 de julio. El programa formativo consta de una primera parte sobre los distintos tipos y modelos de familia, los ámbitos de intervención, las medidas y programas de actuación con cada colectivo, así como la red de recursos comunitarios. Esta formación se complementará con talleres en los que los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, a desarrollar habilidades de comunicación y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros temas. Una vez terminada la formación teórica los alumnos cumplirán 200 horas de prácticas laborales, desde el 10 de julio hasta el 4 de septiembre, en empresas del municipio que colaboran con la Sociedad de Desarrollo.

Esta especialidad formará a un total 15 alumnos, hombres y mujeres mayores de 25 años, desempleados y residentes en la capital, con titulación universitaria en Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía o Derecho.

La primera especialidad, Educador de Jóvenes y Menores, que comenzó el pasado mes de febrero, ha finalizado su periodo de formación teórica. Las 15 alumnas comenzarán el periodo de prácticas el próximo 24 de abril, que concluirá el 21 de junio. Las entidades colaboradoras son Cáritas-Centro materno infantil Chaxiraxi, Centro de Acogida Inmediata (CAI II) Ofra, Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife-ASPRONTE, la Asociación para la liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife-ALABENTE y la Asociación Kanaria de la Infancia.

El proyecto NERTA está cofinanciado pon el Fondo Social Europeo (Convocatoria 2005-2006 de Subvención Global para Zonas de Objetivo 1).