21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    Compañías aéreas y touroperadores refuerzas sus conexiones entre la Península y Fuerteventura para este verano

    Compañías aéreas y touroperadores refuerzas sus conexiones entre la Península y Fuerteventura para este verano
    EUROPA PRESS

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Diferentes compañías aéreas y touroperadores reforzarán este verano sus conexiones entre la Península y Fuerteventura, ya que prevén un aumento de la demanda nacional a la isla de entorno un 14 por ciento.

    Ante esta previsión, compañías aéreas y touroperadores reforzarán sus rutas y abrirán nuevas conexiones a partir de julio. Así, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela tendrán vuelos directos con la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

    Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, indicaba que las previsiones para la temporada de verano que acaba de comenzar "mantienen una progresión ascendente que se inicia hace ya más de seis meses; sin duda, es una gran oportunidad" para la economía de la isla y para el sector turístico que "debe obrar con responsabilidad y crear empleo de calidad".

    Para ello, Iberia Express, Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes y Air Nostrum han decidido aumentar sus servicios hacia Fuerteventura. En concreto, Barceló Viajes fletará todos los miércoles, entre el 2 de julio y el 17 de septiembre, un chárter servido por Evelop Air con un Airbus 320 para cubrir la ruta directa desde Bilbao a Fuerteventura con salida desde Bilbao a las 08.00 horas y llegada a la isla a las 09:50 horas, para regresar a las 10.45 horas con llegada a las 14.30 horas.

    Por su parte, Iberia Express refuerza sus vuelos desde Madrid con una frecuencia diaria de lunes a domingo hasta el 25 de octubre (salida a las 11.25 horas), mientras que tendrá una frecuencia extra todos los jueves y viernes desde el 3 de julio al 29 de agosto (de julio y agosto, salida a las 15.50 horas); siendo los refuerzos todos los días a las 13.45 horas, mientras que los jueves y viernes de julio y agosto la salida será a las 18.05 horas.

    Por otro lado, Viajes El Corte Inglés operará la ruta Madrid-Fuerteventura con un Boeing 757 con 212 plazas y tendrá salida desde Madrid todos los domingos de julio y agosto a las 16.25 horas, con regreso desde Fuerteventura a las 19.00 horas.

    Un nuevo trayecto directo será el que incorpore Air Nostrum que lo hará con Valencia todos los miércoles (desde el 23 de julio al 27 de agosto) usando un CR9 reactor de 90 plazas. El vuelo saldrá de Valencia a las 15.05 horas y regresará de Fuerteventura a las 10.40 horas.

    También Air Nostrum tendrá cuatro enlaces semanales desde Málaga a Fuerteventura, operando los lunes, martes, viernes y sábados. Asimismo, tendrá otros cuatro enlaces semanales desde Sevilla a Fuerteventura, operando los martes, miércoles, sábados y domingos.

    De todos modos, la mayor oferta de Air Nostrum para este verano 2014 será con Santiago de Compostela, ya que entre julio y agosto pondrá cinco conexiones semanales. En este sentido, los horarios de salida desde la capital gallega los lunes será a las 16.50 horas, el miércoles salida a las 08.30 horas, viernes a las 12.30 horas, sábados a las 18.05 horas y domingos a las 06.20 horas; mientras que desde Fuerteventura saldrán los lunes a las 12.35 horas, los miércoles a las 17.15 horas, viernes a las 08.15 horas, sábados a las 13.50 horas y domingos a las 19.00 horas.