6 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

El Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria continúa dando formación on line a sus profesionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado de que durante el 2021 mantendrá la oferta formativa en la modalidad on line, mediante la plataforma moodle del Servicio Canario de la Salud (SCS), para sus profesionales.

Al respecto, los profesionales de la Unidad de Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, organizadores de esta iniciativa, señalan que se trata de una acción con "gran aceptación" entre los profesionales que se han animado a realizar los cursos con esta modalidad on line.

En este sentido, han informado que los cursos que se van a impartir a través de esta plataforma son 'Adaptación al cambio COVID-19', 'Comunicación de calidad con el paciente-usuario', 'Primeros Auxilios', 'Higiene de Manos en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil', 'Recomendaciones en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado 2015' y 'Recomendaciones en Soporte Vital Básico 2015', según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a la Unidad de Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil está reconocida con la Certificación ISO 9001:2015 para la Gestión de los Servicios de Formación Continuada y Docencia del centro hospitalario.

Al respecto, la auditoría externa realizada por la empresa Lloyd's Register resalta de esta Unidad la "excelente gestión" de los procesos formativos, según la sistemática establecida y en cumplimiento de requisitos de la norma, así como la planificación, requisitos y características de cada acción formativa.

Por ello, el objetivo es seguir ofreciendo una formación de calidad, para lo que los integrantes de la Unidad se han adaptado a las exigencias establecidas por la situación epidemiológica que se está viviendo para que los cursos se sigan desarrollando con normalidad.