Los componentes del proyecto 'Alfama' actúan hoy en Tegueste (Tenerife)

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 9:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dentro del programa de actividades itinerantes de ocio y entretenimiento, la Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza este jueves en la plaza de San Marcos de Tegueste (Tenerife) un concierto de fado con los tres músicos que componen el proyecto 'Alfama'. La velada comienza a las 22.00 horas.

El sentimiento, el amor, la nostalgia por alguien que ha partido, las cosas cotidianas, las conquistas, los encuentros y desencuentros de la vida, son temas infinitos que siguen inspirando a quien recita, canta o interpreta con el corazón. El fado es, hoy en día, un símbolo reconocido de Portugal, una música del mundo que mantiene su esencia, pero que va adaptándose a los tiempos, según informó en un comunicado CajaCanarias.

En este caso, y a través del proyecto 'Alfama', dentro de su propuesta 'Yo te recordé, Lisboa', se proyectará la esencia de la canción portuguesa fuera de sus fronteras, llevando su cultura hasta este rincón del mundo, siempre acompañados por textos de reconocidos poetas portugueses y otros de creación propia.

Jonatan Rodríguez, guitarrista y percusionista, Fátima Rodríguez, cantante, y Oswaldo Bordón, como narrador, acercan así una propuesta íntima y personal sobre el sentir de ese legado, que incide directamente en las emociones del ser humano. Fátima Rodríguez está especializada en música tradicional y ha recorrido distintos puntos de la Islas, la Península, Francia y Portugal, participando en diversos festivales internacionales, y en numerosos encuentros de solistas.

El guitarrista y percusionista étnico Jonatan Rodríguez está especializado en diversos estilos dentro de las músicas populares del mundo. Actualmente aporta sus propias composiciones y sonido a formaciones como Ghandara, Baräka, Doctor Luna y Zafrafolk, entre muchas otras. Por último, Oswaldo Bordón, narrador, es licenciado en Filología Hispánica. Realizó cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Once años avalan su carrera como narrador.