13 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

La comunidad saharaui en Canarias da "saltos de alegría" ante el regreso de Haidar a El Aaiún

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad saharaui en Canarias da "saltos de alegría" y sus miembros muestran "una sonrisa de oreja a oreja" ante el regreso de la activista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún, tras 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Así lo declaró a Europa Press el presidente de la Asociación de Inmigrantes del Sáhara Occidental en Gran Canaria, Ali Bachir, para quien la resolución de la situación de la defensora de los derechos humanos supone "un punto ganado en la historia".

"Somos amantes de la paz y queremos que llegue a todos lados", añadió el portavoz del colectivo, que confesó que imagina que se están acercando personas al aeródromo de El Aaiún para recibir a Haidar.

"Cuando llegue a El Aaiún vamos a estar más tranquilos, estamos todos muy contentos", agregó Bachir, que reiteró que ésta es "una victoria para Haidar y para el pueblo saharaui".

En su opinión, "todas las manifestaciones y negociaciones han valido la pena y han dado sus frutos por fin", además de que agradeció "la colaboración de todos los medios de comunicación que han sido un punto clave en esta historia".

Asimismo, espera que estos apoyos continúen hasta que El Sáhara Occidental logre la autodeterminación y sea "libre".

Por último, recordó que hay siete activistas saharauis en las cárceles de Marruecos y "no se sabe qué ha pasado con su suerte".