26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

El concejal de Educación de San Bartolomé pide más implicación de los padres en la formación de los hijos

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

"Todos formamos parte de la educación integral de nuestros hijos, y en todos los ámbitos, desde casa hasta el colegio, pasando por las actividades escolares". Así se expresó el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ángel López Navarro, durante el Primer Encuentro Municipal de Ampas celebrado el pasado viernes, donde afirmó que "ahí radica la importancia de que los padres se impliquen más en la labor que realizan las Ampas".

La plaza de San Fernando de Maspalomas fue el escenario escogido para la celebración de este encuentro, en el que se presentó un díptico creado para ofrecer información acerca de la labor que realizan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio, con el objetivo de fomentar la mayor participación de los progenitores. La presentación de este díptico fue la excusa perfecta para celebrar un encuentro en el que se dieron cita alrededor de 700 personas, entre padres, hijos y profesores, que pudieron participar en los diferentes talleres y disfrutar de las actuaciones de la coral del CEIP Alcalde Marcial Franco, el grupo de danza de Carmen Cabrera, una exhibición de kárate del CEIP Oasis y la actuación de un payaso a cargo de Extra Ocio.

Además, las Ampas de todos los centros escolares del municipio instalaron sus stands en los que a través de fotografías y murales, dieron a conocer la labor que realizan a lo largo de todo el año en beneficio de la educación integral de los alumnos. También ofrecieron información la Unidad de Atención a las Drogodependencias, la Federación Insular Galdós de Ampas y las empresas de actividades extraescolares ExtraOcio y Animación.com.

El edil de Educación del Ayuntamiento tirajanero explicó que esta iniciativa surgió de la Comisión Coordinadora de Ampas del Consejo Escolar Municipal. En una de sus reuniones mensuales decidieron iniciar una campaña de fomento de participación de los padres, al constatar año tras año el desinterés de muchos progenitores en la edición de sus hijos más allá de lo estrictamente académico, cuando su labor es igual de importante que la de los profesores en este sentido.

Durante el acto, que estuvo presentado por el locutor de la Cadena Ser Maspalomas, Marcos Ponte, tomaron la palabra José Ramón Pablo Muñoz, representante de la Federación Galdós de Ampas, y Maria del Carmen Afonso representante de las asociaciones de padres y madres en la Comisión de Ampas del Consejo Escolar Municipal.

Al evento acudieron varios miembros de la Corporación, entre los que se encontraba María del Pino Torres Melián, edil de Turismo, quien valoró el éxito de asistencia en este encuentro y afirmó que "la integración de los diferentes sectores de la comunidad educativa (educadores, padres, alumnos y responsables políticos) favorece el avance del proceso educativo" y concluyó que "si queremos que nuestra sociedad cambie, debemos empezar desde la base de la educación".