17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    La Concejalía de Cultura de la capital tinerfeña pierde presupuesto y recorta financiación a las iniciativas privadas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido que ha sufrido "severos" recortes presupuestarios que "limitan" la financiación a iniciativas privadas, decantándose por apoyar iniciativas de carácter público que lleguen a un mayor número de gente.

    Fuentes del área de Cultura así lo han explicado a Europa Press, respondiendo a las críticas realizadas desde la Feria de Editores que han reprochado a la corporación santacrucera que después de cinco años haya dejado de participar en dicho encuentro.

    Desde la concejalía, han explicado que, actualmente, el presupuesto del que disponen se distribuye entre el Organismo Autónomo de Deportes, el de Fiestas y Cultura, quedando "muy limitada" la financiación en esta última entidad.

    "El criterio que se ha implantado es el de apoyar más iniciativas que lleguen a más gente y con caracter más social, en vez de apostar por las privadas, teniendo en cuenta que con la crisis se han limitado los presupuestos para Cultura", precisaron desde el área.