Condenado a 4 años de cárcel por intentar acabar con la vida de otro varón en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.B.A.G. a un total de cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa al probarse que quedó con E.S. en el año 2012 para aclarar unos problemas, a quien apuñaló y golpeó en repetidas ocasiones.

Además, el acusado tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima, acudir a su domicilio o lugar que frecuente y comunicar con él durante doce años; y deberá indemnizarle con 4.200 euros por las lesiones causadas y 3.680 euros por las secuelas.

La Sala ha considerado probado que sobre las 21.00 horas del 15 de febrero de 2012, el procesado quedó en los alrededores del colegio Veintinueve de Abril del barrio de Schaman de Las Palmas de Gran Canaria con E.M. con el fin de aclarar un problema que habían tenido durante los carnavales y pelearse por ello.

De esta manera, se encontraron en las escaleras que llegan hasta la calle Mariucha y comenzaron a bajarlas, pero a mitad del trayecto el procesado sacó un cuchillo y con intención de acabar con la vida de E.M. se lo clavó en repetidas ocasiones, hiriéndole en un ojo, abdomen y cuello.

Además, cuando la víctima ya estaba caído en el suelo, le propinó varios golpes en la cabeza.

Por su parte, como consecuencia de la agresión, E.M. sufrió diferentes heridas y cicatrices que tardaron 70 días en curar. Como secuelas de la agresión le quedan ptosis palpebral de carácter grave y perjuicio estético por cicatrices y ptosis palpebral medio.