22 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Condenan a 18 años de prisión por terrorismo a un hombre que portaba explosivos en un acto de Chávez en 2011

CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Isaías José Oca Córdova, detenido el 2 de febrero de 2011, ha sido finalmente condenado a 18 años de prisión por un delito de terrorismo agravado, al portar un explosivo de alta potencia en un acto al que asistiría el entonces presidente de Venezuela, el difunto Hugo Chávez.

Los fiscales 30º nacional y 138º del área metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Adriana Sifontes, respectivamente, han ratificado la acusación y el sujeto ha sido sancionado en virtud de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada --vigente en el momento del hecho--.

El día de los hechos, que tuvieron lugar en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, Distrito Capital, fueron los efectivos de la Guardia de Honor Presidencial quienes detectaron la actitud sospechosa de Oca Córdova y lo detuvieron de forma preventiva.

Los funcionarios militares, al registrarle, le incautaron 520 gramos de un explosivo de alta potencia utilizado para la minería, un hecho por el que fue encarcelado y puesto a disposición del Ministerio Público, que encontró en su vivienda pasamontañas, armas de fuego y municiones.

Oca, cuya edad no fue revelada en el comunicado, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, situado en el estado Miranda, cerca de la capital, tal y como detalla el portal web venezolano de información 'Noticias 24'.