Congreso PSOE Tenerife.- De la Barreda 'rompe' con Viciana al no concederle la secretaría de organización

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 15:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recién elegido secretario insular de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, aseguró hoy que las negociaciones con la otra candidatura se habían roto "tras intensas negociaciones" después de que éste rechazara la petición de su oponente y candidato al mismo cargo Guillermo de la Barreda, que "exigió" la secretaría de organización para llegar a un acuerdo; solicitud que fue negada por esta línea del PSOE por "ser fundamental para la creación de candidaturas". "Es el brazo derecho de la secretaría insular", explicó Viciana.

El secretario de la formación aclaró que mantendrá "la mano tendida" y aclaró que "dentro de la nueva ejecutiva irán representantes que son afines" a De la Barreda. Aclaró también que, en su opinión, "era inviable una ejecutiva de 50 y 50 por ciento, después de todo hemos ganado nosotros".

La propuesta que se puso anoche sobre la mesa en el hotel de Las Águilas del Puerto de La Cruz donde se elige a la nueva Ejecutiva de Tenerife fue de 55 al 45 por ciento. En este sentido, Viciana ofreció la presidencia a De la Barreda. También una vicesecretaría y secretarías, menos la de Organización.

"Tras no llegar a un acuerdo en este punto se levantaron de la mesa", dijo el socialista que durante la mañana de hoy ha atendido a los medios explicando por qué después de hablar de negociación y consenso, se había optado por una lista designada por Ignacio Viciana.

El recién elegido indicó que se habían producido cambios y que no todo era así. Hasta el momento, la nueva ejecutiva será presidida por el alcalde de Güímar, Rafael Yanez, el secretario insular será, Ignacio Viciana, vicesecretario y portavoz, Patricia Hernández, vicesecretario, Manuel González, y el secretario de Administración, Luis Beltri.

Viciana aclaró que en ningún caso se ha tratado de discriminar a las mujeres dentro de la formación que, en muchos casos, han sido propuestos por compañeros.