Congreso PSOE Tenerife.- Un total 195 delegados elegirán al secretario del partido en la isla para ganar en 2011

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 14:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 195 delegados han concurrido hoy en el Puerto de la Cruz (Tenerife) para elegir a su nuevo secretario en Tenerife con el compromiso reiterado por parte de todos los presentes de convertirse en la alternativa política de la isla, y con la intención de poner fin a los casi 30 años de mandato de ATI y PP en Tenerife, según dijo la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y remarcó el vicesecretario regional, Julio Cruz.

Bajo la presidencia de la agrupación de San Miguel de Abona, Isidora González, socialistas de siempre como José Segura, Pedro Anatael Meneses, Teresa Noreña o el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, volvieron a hablar de un modelo distinto al existente insistiendo en que son un partido con políticas de congreso.

Todos reconocieron que había un objetivo a lograr la "unión a pesar de las diferencias", según remarcó Padrón. Cruz tampoco fue benévolo con la situación del PSOE en la isla y advirtió de que "los problemas del partido han de resolverse dentro de las agrupaciones y no a través de los periódicos".

El socialista gomero recordó que la situación de los socialistas en la isla ha significado la pérdida de municipios del PSOE como La Laguna, Granadilla o Icod de los Vinos, pero sobre todo que el Cabildo de Tenerife "hace más de 20 años que está en manos de CC", lamentando además que el Ayuntamiento de la capital de la isla "tampoco ha sido nunca socialista en 30 años de democracia".

Cruz pidió "unión y cambio" para el 2011 como también lo solicitó Padrón. González les invitó a mantener "el buen ambiente" que habían mantenido en la cafetería del Hotel Las Águilas donde durante el fin de semana se elegirá al nuevo presidente que sustituirá al alcalde de Adeje, José Miguel Fraga, que reconoció que a pesar de que sus datos y su balance no era "lo que esperaba", reconoció un cambio y en la búsqueda de un nuevo gobierno que había ido ganando terreno en las instituciones tras la aparición en la política canaria del secretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar, de quien dijo que había "destapado" las diferencias y puntualizado las condiciones en las que vivían los canarios bajo "un gobierno de perdedores".

Por su parte, el anfitrión y presentador de este encuentro, el consejero insular del PSOE, José Antonio Valbuena, pidió unidad y un congreso "de asentimiento".