Consejera de Bienestar Social canaria hablará en nombre de los premiados en la XVII edición de los Premios Reina Sofía

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 15:17

El programa 'El Patio' recibe uno de los premios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, hablará mañana en el Palacio de La Zarzuela con motivo de la XVII edición de los Premios Reina Sofía contra las drogas, en nombre de los premiados, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, Rojas acudirá con motivo del Galardón concedido al programa 'El Patio' de intervención comunitaria en los barrios de Las Remudas y La Pardilla en Telde (Gran Canaria), que ha recibido el premio a la mejor labor de prevención en el ámbito educativo y comunitario.

El jurado valoró la participación de la sociedad civil y la implicación de dos barrios en el diseño de un programa de prevención comunitaria que tiene en cuenta tanto aspectos educativos como de diseño ambiental del entorno para promover hábitos saludables.

PROGRAMA 'EL PATIO'

El programa 'El Patio', una iniciativa de la Consejería de Juventud y Bienestar Social del Gobierno de Canarias que elabora una labor socioeducativa en Telde (Gran Canaria), recibirá el premio Reina Sofía, motivo por el que el alcalde del municipio, Francisco Santiago, y miembros del programa acudirán a Madrid para recibir dicho galardón.

De esta manera, 'El Patio' desarrolla su labor en los barrios teldenses de La Pardilla y Las Remudas. Además, el premio que se llevará será el del Atención a las Toxicomanías desde el ámbito educativo y comunitario reconoce así la labor que realiza El Patio en la prevención en salud incidiendo en la educación y la participación.

La entrega del galardón se realizará mañana a las 12.00 horas, en el Palacio de La Zarzuela, un acto al que acudirán además del alcalde en nombre de la Corporación teldense, la consejera de Juventud, Inés Rojas de León, y un representante del programa, entre otros.

El programa se creó en 2001 y desde entonces desarrolla procesos de trabajo con los niños, los jóvenes, as familias y los centros educativos, a través del ocio y la participación. Las actividades son organizadas por los propios jóvenes, lo que incide en la gran participación de las mismas y hace que se sientan comprometidos con la comunidad.