22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Consejera de turismo canaria expresa un "moderado optimismo" de cara a la evolución de sector en 2009

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha expresado un "moderado optimismo" de cara a la evolución del sector en el año 2009, tras los últimos resultados en las islas, según puso hoy de manifiesto durante la presentación de unas obras de repavimentación de las calles del entorno de la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.

    "Siempre hemos sido bastante positivos a la hora de valorar las estadísticas. De todas las comunidades autónomas que están bajando, Canarias está liderando el turismo. Tenemos un turismo estable en estos momentos y hay que valorar lo que significa para nuestra economía. Es un año complicado el que se nos avecina, pero aun así, está resistiendo bastante bien a todo lo que es el fenómeno económico", dijo.

    De esta manera, explicó que el mercado británico, uno de los tradicionales para el destino Islas Canarias, no ocupa las cifras de otros años, aunque hay otros mercados al alza, como el ruso o el polaco.

    Así, quiso expresar un moderado optimismo y dar ilusión al sector y seguir, en todo momento, trabajando con mucho consenso y coordinación. "Y ahí están los resultados. Mientras que a nivel nacional el turismo desciende un 11 por ciento, Canarias sigue liderando lo que es el turismo", concluyó.