8 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Consejería canaria de Sanidad dice que se pospondrá la segunda dosis de la vacuna de los cargos con expedientes abiertos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha señalado, tras celebrar el miércoles una reunión interna, que se pospondrá la segunda dosis de la vacuna de los cargos institucionales con expedientes informativos abiertos.

Al respecto, matizan que esta decisión se ha adoptado después de que se le haya realizado una consulta específica al Ministerio de Sanidad, quien indican ha ordenado "posponer la segunda dosis de la vacuna a los mismos, priorizando a aquellas personas que tienen acreditado pertenecer a los grupos de mayor vulnerabilidad, y hasta que los expedientes informativos se resuelvan", según informó el Ejecutivo canario en un comunicado.

Actualmente, las concejalas de Puntallana y Puntagorda, en la isla de La Palma, María Eugenia Rodríguez y María Mercedes Candelario, respectivamente, han recibido su segunda dosis antes de la apertura del expediente informativo, por lo que puntualizan que esta decisión se circunscribirá a aquellos cargos que no han recibido la segunda dosis aún.

En concreto, esta decisión afecta a la consejera del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y al concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico, José Elvis de León Rodríguez.

De todos modos, la Consejería de Sanidad ha afirmado de que, "en ningún momento, se le negará la segunda dosis a estas personas y se les administrará antes de que se cumpla el tiempo máximo para garantizar la inmunidad".