La Consejería de Sanidad regulará a través de decreto la inspección del área en Canarias

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias regulará la inspección del área en la Comunidad autónoma mediante la aprobación de un decreto, para ello, se ha constituido un grupo de trabajo que coordina la secretaría general del Servicio Canario de Salud (SCS), según indicó hoy la Administración regional en un comunicado.

De esta manera, Sanidad "ha iniciado un período de reflexión sobre cómo regular y potenciar la inspección, como instrumento para lograr una mayor calidad de nuestros servicios sanitarios, una mejor atención al ciudadano y una mayor eficiencia del Sistema Canario de la Salud, así como de los Servicios de Inspección".

Por su parte, según se especificó en dicho comunicado, el director del SCS, Guillermo Martinón, aclaró que este decreto "se incorporará a la Ley de Sanidad de Canarias, que podrá aprobarse el próximo año", con la finalidad de realizar una regulación completa de la función de la Inspección Sanitaria y del marco general de aplicación al personal que desempeñe dichas funciones.

Asimismo, consideró que "debe estudiarse la posibilidad de crear un cuerpo de inspección sanitaria que englobe a todos los profesionales sanitarios que ejercen estas funciones, lo que requeriría la aprobación de una ley".

El anuncio de la creación de este decreto lo hizo Martinón durante la conferencia inaugural de las I Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios de Canarias, que se celebran hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria y en la que intervienen medio centenar de inspectores sanitarios de las islas.