27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Los consejeros canarios pasarán sus vacaciones en el archipiélago

Los consejeros canarios pasarán sus vacaciones en el archipiélago
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado este jueves que los consejeros del Ejecutivo regional se van de vacaciones pero permanecerán en el archipiélago.

Pérez ha expuesto que los consejos de gobierno se retomarán, en principio, el 27 de agosto, y el "plan" es que los consejeros permanezcan en el archipiélago "excepto alguno que tiene que hacer un viaje casi circunstancial".

De todos modos, puntualizó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el 19 de agosto sí que está prevista una convocatoria en el Parlamento autonómico para la convalidación de dos decretos ley, tales como son el relacionado con la financiación de los ayuntamientos y el de la prórroga de la exoneración de IGIC a los productos sanitarios.

Por otro lado, Pérez ha informado del cese "a petición propia", tras un año en el Gobierno canario, del director general de Servicios Sociales, Jonás González, por lo que el Consejo de Gobierno ha nombrado para cubrir este puesto a Javier Bermúdez.