18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El Consorcio Sanitario de Tenerife tenga que la administración canaria tenga 'interés' en los hospitales privados

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Consorcio Sanitario de Tenerife, Antonio Alarcó, niega que exista ningún interés por parte de la Administración canaria en "derivar pacientes" a los hospitales privados, bien al contrario, subrayó que "el Archipiélago forma parte del acuerdo de Maastrich que impide que la Sanidad en la Unión Europea se privatice".

    Alarcó respondió así a las críticas formuladas por los socialistas en el pleno del Parlamento de Canarias de hoy en las que el diputado del PSOE Juan Carlos Alemán dijo que con el conflicto de la auditoría del Hospital Universitario Canario se demostraba que "se había dejado pudrir la sanidad pública en favor de la privada".

    El también senador por la isla de Tenerife dijo que el 100% de los presupuestos se destinan para los hospitales públicos y que, en todo, caso "lo que se hace es racionalizar los recursos". Se refirió así a que la "única manera" que el Gobierno canario ha encontrado para aminorar las listas de espera, "en un 20%", ha sido con la contratación de servicios en las clínicas concertadas.

    Insistió en que no se puede hacer demagogia con estos temas, que lo único que hace la Sanidad canaria es "racionalizar sus recursos".

    LA SALUD PRIVADA.

    Ante la pregunta de por qué se habla tanto de la sanidad pública y se silencia la gestión de las privadas, Alarcó explicó que está convencido de que "los empresarios santitarios quieren crear salud y si da dinero, mejor".

    Antonio Alarcó precisó, sin embargo, que "no existe una buena sanidad pública sin los medios de comunicación" y arrogó a los medios "el buen funcionamiento de las sanidad pública europea y que sea de primer orden".