Continúa la alerta en Canarias por fuertes vientos

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:26

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor (Tenerife), así como avisa también por riesgo de fuertes vientos en las cumbres de Gran Canaria y La Palma.

En concreto, persistirán fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las citadas localidades tinerfeñas hasta las 21.00 horas de este jueves, al registrarse vientos de componente oeste en cumbres centrales. En medianías de esta isla el nivel de alerta es amarillo, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en la cumbre de La Palma se prevén rachas de hasta 75 kilómetros por hora, que en el este de la isla alcanzarán los 80 kilómetros por hora hasta la medianoche del viernes.

Igualmente, en las cumbre de Gran Canaria habrá rachas de hasta 75 kilómetros por hora hasta esta medianoche. De este modo, el resto de islas se salvarán del temporal. La alerta por fuertes vientos concluirá este viernes.

LLUVIAS DÉBILES

Asimismo, en Canarias se registrarán intervalos nubosos con algunas lluvias en general débiles, con vientos moderados a fuertes del Oeste, con intervalos muy fuertes en zonas altas.

Los cielos estarán hoy muy nubosos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en Andalucía occidental y Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, según la predicción de la Aemet.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, menos probable cuanto más al noreste y al este. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

La cota de nieve se situará sobre los 1.500 metros en los Pirineos y en torno a los 2.000 en el resto de la Península. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, descenderán ligeramente en el suroeste y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Los vientos soplarán flojos a moderados de componentes Este y Sur en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia.