18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Continúa la búsqueda del hombre desaparecido este lunes en aguas de la Playa de Salinetas (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de emergencias han reanudado este miércoles la búsqueda del hombre que avistaron en apuros durante la tarde de este lunes y que desapareció en aguas de la Playa de Salinetas, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    De esta manera, el dispositivo continúa con medios aéreos, marítimos y terrestres. En el aire trabaja el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) mientras que por mar está una embarcación de Salvamento Marítimo, una patrullera y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y el servicio de playas de la zona, que cuenta con motor acuáticas.

    Por su parte, en tierra hay un puesto de mando avanzado donde está personal de GES Tierra, Protección Civil de Telde, Policía Local y Policía Nacional.

    Sobre las 20.30 horas de este lunes, varias llamadas alertaron de que estaban viendo a una persona agarrada a una boya situada en el pasillo de natación existente entre las playas de Melenara y Salinetas.

    En este momento, se trasladaron los recursos al lugar, aunque a su llegada no vieron nada, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que trabajó hasta las 00.00 horas de este martes.

    Ya a primera hora de la mañana de ayer continuó la búsqueda del desaparecido durante todo el día, suspendiéndose durante la noche para reanudarse de nuevo este miércoles.