Las contrataciones en el sector turístico de Tenerife aumentan un 46,9% en mayo

Recepción hotel recepcionista
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 10:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las contrataciones en el sector turístico de Tenerife se han incrementado un 46,9% en mayo, lo que supone 3.023 contratos más que en el mismo mes del año anterior, y el número de desempleados en el sector se ha reducido un 3,6% en los últimos doce meses, según datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

   El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en una nota que el sector turístico ha sido capaz de generar un número "importante" de empleos, y añadió que el sector ya lleva seis meses consecutivos de descenso del paro.

   En relación a las contrataciones, Alonso subrayó que prácticamente todas las ramas de la actividad turística --y no sólo la hostelería-- han contribuido al incremento de contratos. Además, resaltó que la generación de contrataciones en el sector es "muy superior" a la que registra el conjunto de la economía tinerfeña, donde el crecimiento ronda el 12%.

   Los datos confirman un aumento de contrataciones en la hostelería del 59,7%, con nuevos contratos en los servicios de alojamiento que casi duplican los registrados en mayo del año pasado (+95,6%) y con un aumento del 33,5% en los servicios de comidas y bebidas.

   A este aumento también contribuyen las actividades de agencias de viajes, las de creación artística y espectáculos, las deportivas, recreativas y entretenimiento, así como las relacionadas con el transporte.

PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO

   En el análisis correspondiente a los cinco primeros meses del año, el sector turístico de Tenerife ha formalizado 12.516 contratos más que en el mismo período de 2013, con lo que la isla acumula un total de 41.411 nuevas contrataciones (+43,3%).

   En cuanto al número de parados, el conjunto de la economía tinerfeña registró en mayo un descenso global del paro del 7,5%, lo que equivale a 9.183 personas desempleadas menos que hace un año. Este dato sitúa la cifra total de parados en la isla en 114.025 personas.

   Si se atiende al sector turístico, el paro registrado desciende un 3,6% con respecto al año anterior, lo que se traduce en 866 demandantes de empleo menos y sitúa la cifra total de desempleados en 23.356 personas.