27 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Controlado el incendio en Alojera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio producido este domingo en Alojera, en el municipio de Vallehermoso (La Gomera), se ha dado por controlado a las 8:00 horas de este lunes.

   Así se lo confirmó al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo el técnico director de extinción, Javier Ceijas. Durante todo la jornada seguirán operando en Lomo del Balo y cabecera del Barranco del Mono cuatro retenes y otras tantas autobombas, tres técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y un agente del Parque Nacional.

   Curbelo mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos y quiso agradecer la labor desempeñada por todo el dispositivo que participó en estas labores como son Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Cruz Roja, Guardia Civil, Policía local, Medio Ambiente, personal del Cabildo, del Parque Nacional, de Vallehermoso, voluntarios y radioaficionados.

   "Debemos estar satisfechos porque se ha hecho bien un trabajo riguroso de manera que la estrategia de realizar ataques directos al fuego y abrir cortafuegos dio los resultados que todos deseábamos", señala el presidente.

   La Dirección de Extinción se encuentra evaluando la zona para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas horas. Los medios terrestres se encuentran perimetrando y refrescando la zona, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Canarias, Bell 412.

   El aparato, tras realizar las labores de perimetraje, permanecerá en el aeropuerto de La Gomera hasta que se estime oportuno por si fuera necesaria su actuación. Las previsiones es que a lo largo del día de hoy o mañana a primera hora se pueda dar por efectivamente extingido el incendio.