20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Controlado el segundo conato de incendio de la isla de La Palma

    SANTA CRUZ DE LA PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El Cabildo de La Palma ha informado que a las 07.00 horas de este lunes se ha declarado controlado el segundo conato de incendio que se produjo en la tarde del domingo en El Paso, en la zona de Taganana de la isla de La Palma.

        En este sentido, la institución insular ha indicado, en un comunicado, que durante toda la noche el dispositivo de emergencias ha estado trabajando para enfriar la zona perimetrada. Este dispositivo está compuesto por personal del Cabildo de La Palma, Parques Nacionales, Tragsa, CECOPIN, AEA, Alfatango, Guardia Civil, Policía Local de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta.

       Finalmente, recuerda que la carretera LP-3 sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso, la conocida como carretera de La Cumbre, está desde las 23.00 horas del domingo abierta al tráfico y el túnel nuevo de La Cumbre acondicionado en doble sentido. Por su parte, la LP-301,  carretera El Pilar, sigue cerrada al tráfico por motivos de seguridad.

       La isla de La Palma sufrió en la tarde del domingo dos conatos de incendio en la misma zona, el primero a las 16.22 horas, que fue estabilizado y controlado al poco tiempo, y posteriormente un segundo conato que es el que se ha estabilizado a primera hora de este lunes.

    Para leer más