Controladores canarios alertan de que Aena programa en Semana Santa un 50% menos de personal que en 2009

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los controladores aéreos de la Comunidad Autónoma de Canarias han advertido de que Aena ha realizado una programación de personal "absolutamente insuficiente para poder absorber el tráfico aéreo previsto para los próximos meses y de forma especial para la próxima Semana Santa", ya que ha programado un 50 por ciento menos de personal que en las mismas fechas de 2009, según informaron hoy en un comunicado.

En este sentido, recordaron que mientras la previsión de vuelos para esas fechas registra un incremento importante con respecto al pasado año, por contra, Aena tiene previsto hasta un 50 por ciento menos de personal que en la Semana Santa del 2009.

Por su parte, los controladores reclamaron a Aena que empiece a actuar con "cordura" en un asunto que, en el caso de Canarias, es vital para su economía, dada su vinculación al turismo, "ya que el archipiélago no pude permitirse situaciones como las vividas en las pasadas Navidades, donde una mala planificación del personal provocó importantes retrasos y cancelaciones".

Así, los controladores afirmaron que no permitirán que se les vuelva a acusar de ser los responsables de un problema generado por la mala gestión de la empresa, por lo que han decidido exponer a la opinión pública el problema que se avecina en Semana Santa. "Lo hacemos con tiempo suficiente para que Aena reconsidere su actual política de personal, que sólo busca reducir gastos aún a costa de los usuarios y del grave daño que se hace a la industria turística. No obstante, confiamos en que se atienda nuestra reclamación y se replanifiquen dichos turnos", explicaron.

Finalmente, el colectivo insistió en que ni ha estado ni piensa estar en huelga de celo, "tal y como reiteradamente ha intentado hacer creer el Ministerio de Fomento cada vez que ha tenido oportunidad, con el fin de confundir a la opinión pública". No obstante, los controladores hicieron especial hincapié en que la seguridad "será innegociable".