Correos abre 4.000 puntos de acceso público y gratuito a su canal de internet

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios por internet de Correos a partir de ahora serán más accesibles para más de cinco millones de ciudadanos a través de la red de telecentros, formada por más de 4.000 puntos de acceso público y gratuito a internet, con un total de 30.000 terminales repartidos por municipios de toda España.

Correos avanza en su Plan de Accesibilidad a los Servicios Postales al abrir una oficina postal digital en esos telecentros, para los habitantes y empresas de pequeñas poblaciones y de las zonas rurales más aisladas del país. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con Red.es, empresa pública para el fomento y desarrollo de la sociedad de la información adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los telecentros son locales habilitados por los ayuntamientos y dotados con ordenadores y conexión a internet, que nacieron a raíz de acuerdos marco entre el ministerio citado, el de Agricultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La principal ventaja de los servicios por internet de Correos es que permiten dar el salto de lo virtual a lo físico, ya que facilitan enviar correspondencia desde un ordenador con total comodidad, que luego Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar a los destinatarios.

Destaca el servicio de 'correo digital', que facilita el envío de cartas y tarjetas por correo postal sin moverse del ordenador y con un alto grado de personalización pues, actualmente, además del catálogo de imágenes disponibles en la página postal, también es posible incluir las fotos o ilustraciones que prefiera el usuario. A éste se suman otros servicios como el telegrama, el burofax (que permite envíos urgentes de documentos relevantes con carácter de prueba frente a terceros), la identificación de certificados y notificaciones o el franqueo electrónico.

Por sus características, este servicio es también una herramienta muy adecuada para campañas de marketing directo, envíos rápidos y económicos a múltiples destinatarios o, por ejemplo, para el envío de felicitaciones navideñas a familiares, clientes y amigos.

Gracias al convenio con Red.es, Correos va a acercar también la formación a sus trabajadores de localidades pequeñas y del ámbito rural que carecen de equipo informático y de posibilidades de recibir cursos presenciales. Los más de 4.000 puntos de acceso público a internet se convierten en aulas virtuales de formación, una modalidad con cada vez mayor peso en la oferta formativa del operador postal para sus profesionales (un 8% de los cursos de 2004 y el 20% en 2005).

En el mismo marco de colaboración, Correos contribuirá a la divulgación de las ventajas del uso del dominio ".es" y del Plan Nacional de Nombres de Dominio, ofreciendo en su portal corporativo www.correos.es la posibilidad de registro de nombres de dicho dominio. Igualmente, la compañía postal ha participado en la campaña 'Todos.es', llevada a cabo con el fin de difundir entre los ciudadanos las ventajas del uso de internet, un canal que permite superar las desigualdades provenientes de las condiciones geográficas, sociales, físicas...