5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Cortan los accesos al Parque Nacional de Garajonay (La Gomera) por hielo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera ha cerrado hoy sábado las vías de acceso al Parque Nacional de Garajonay como consecuencia de la borrasca que está afectando al archipiélago, según ha informado en un comunicado.

Las precipitaciones registradas hasta el momento, que en ocasiones fueron de aguanieve o granizo, junto con el aire frío, ha dado lugar a la aparición de placas de hielo en la calzada, por lo que existe un riesgo elevado de deslizamientos.

Así, la Corporación insular ha procedido al cierre de la carretera que une San Sebastián con Valle Gran Rey (GM-2), entre la Degollada de Peraza a Apartacaminos, y sólo estará operativa para llegar hasta Alajeró por Santiago.

Desde el Cabildo se informa que todos los conductores que vayan en dirección a Valle Gran Rey tendrán que hacerlo a través de la GM-1, que enlaza San Sebastián con Vallehermoso.

Igualmente, recomienda no circular por las zonas altas de la isla debido al mal tiempo registrado durante las últimas horas, e indica que los puntos con mayor riesgo son la ermita de Igualero, Pajarito, Peraza, Alajeró, Chipude, Laguna Grande o Cruce de Las Hayas.

En diversos puntos de la isla se han alcanzado temperaturas que en algunos casos llegaron a los dos grados centígrados y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.