Costas da el visto bueno para el derribo en septiembre de los bares del litoral del Puerto de la Cruz (Tenerife)

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 18:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Costas ha dado el visto bueno para que en septiembre el consistorio proceda al derribo de las cafetería y bares ubicados en la zona de la playa Martiánez en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, según un comunicado enviado desde la corporación portuense.

La alcaldesa Lola Padrón destaca que la demolición "posibilitará recuperar un espacio diáfano, amplio y abierto al mar para disfrute de vecinos y visitantes y para restaurar la mejor imagen y el encanto de Martiánez".

Tras esta tramitación favorable de Costas, el área de Patrimonio trasladará un decreto a la próxima Junta de Gobierno Local sobre el desalojo y demolición de las cafeterías ubicadas en estas edificaciones pertenecientes al actual concesionario Ródano Tenerife (conocidas como gañanías), empresa con la que ya se ha negociado y consensuado el proceso. El área de Urbanismo y Obras adjudicará la obra a continuación.

La alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón (PSOE), afirmó que "una de las mayores aspiraciones actuales de la ciudadanía portuense está muy cerca de verse al fin cumplida con la demolición de los bares - cafeterías de Martiánez".