23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Cristina Ramos inaugurará la Navidad en Gran Canaria con un concierto con la sinfónica y el respaldo de Aquiles Machado

    Cristina Ramos inaugurará la Navidad en Gran Canaria con un concierto con la sinfónica y el respaldo de Aquiles Machado
    Cristina Ramos, en concierto - @CRISRAMOSSTAR

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Cristina Ramos inaugurará la Navidad en Gran Canaria con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Atlantico y con el respaldo de artistas de la talla del tenor Aquiles Machado o Gerónimo Rauch.

    El concierto será el 21 de diciembre a las 21 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, aunque la fiesta comenzará una hora antes en el exterior del recinto con una gran alfombra roja y alguna sorpresa musical, según avanzó en la rueda de prensa de presentación el representante de Ramos y uno de los productores, Iñigo Irigoyen.

    La dirección de la Orquesta correrá a cargo de Isabel Costes, que detalló que el espectáculo se ha dividido en cuatro bloques para aprovechar que Cristina es "muy completa". El primero será de ópera, el segundo de musical, luego una sección melódica y para concluir una parte de pop y rock.

    En cada bloque acudirá a cantar junto a Cristina un invitado de talla "internacional": el tenor Aquiles Machado en la parte de ópera, la cantante Paula Costes para la sección melódica, el experto en musicales Gerónimo Rauch _protagonista de 'Les Miserables' y 'El fantasma de la ópera' en Londres, entre otros_ y Swingstar para la parte pop y rock.

    Costes resaltó que Cristina es una "artista impresionante" y una "persona maravillosa" a la que "hay que dar alas para volar alto".

    RAMOS: "SERÁ MARAVILLOSO"

    Ramos explicó que siempre es un "orgullo volver a casa" y remarcó que este espectáculo es para ella una "regalo enorme de Navidad anticipado". Puso de manifiesto el "mimo" que todo el equipo ha puesto en sacar adelante este 'Christmas Symphony' y se mostró convencida de que será "fantástico".

    Irigoyen avanzó que el espectáculo será "muy a la americana" con la "peculiaridad de Gran Canaria y poder disfrutar unas navidades a 22 grados en esta eterna primavera".

    Será retransmitido por televisión tanto en España como para Latinoamérica, donde la Canaria ha triunfado tras ganar Got Talent México.

    UNA ARTISTA QUE NO SE OLVIDA DE GRAN CANARIA

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quiso destacar que la cantante, como "le suele pasar a las grandes, no se olvida de su tierra", participando hace muy poco en el homenaje a los encargados de extinguir el incendio de Gran Canaria que arrasó gran parte de la zona centro de la isla.

    Morales mostró el apoyo de la "Institución y de la Isla a esta estupenda iniciativa" e incidió en que se trata de un espectáculo que supone una "promoción extraordinaria de la Isla" y sirve para "proyectar valores de Gran Canaria y de la ciudad a través de la música".

    "Pone en valor a nuestra tierra y hace que el turismo siga teniendo también el papel que tiene en nuestro Producto Interior Bruto", concluyó el presidente insular.