22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

El Queen Victoria, Thomson Majesty y Mein Schiff 3, en Gran Canaria

El Queen Victoria, Thomson Majesty y Mein Schiff 3, en Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cruceros Queen Victoria, Thomson Majesty y Mein Schiff 3, entre otros atracarán durante este fin de semana en el Puerto de La Luz y de Las Palmas de la capital grancanaria, según informó este viernes el Ayuntamiento.

De esta manera, el Queen Victoria, uno de los trasatlánticos más emblemáticos de la compañía Cunard Line, atracará este sábado en la ciudad con 2.000 turistas a bordo que serán recibidos con música canaria y atención turística personalizada a pie de muelle.

Este buque, de casi 300 metros de eslora, tendrá una escala de 10 horas, entre las 08.00 y las 18.00 horas. El crucero, con su conocido casco pintado de negro y su estructura blanca brillante, con la apariencia exterior de los grandes cruceros del pasado y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard, cumple las visitas ya habituales a Las Palmas de Gran Canaria. de los cruceros de esta compañía. Su próxima escala será en mayo de 2015.

Además, el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, con unos 1.600 cruceristas, hará también escala en el Puerto de Las Palmas este sábado, mientras que el Mein Schiff 3, de la poderosa TUI, con 2.500 pasajeros, llegará el domingo, día 16, en su primera escala inaugural.

En este caso, el Mein Schiff 3 está considerado como uno de los cruceros más grandes y modernos del mundo. Se construyó en Finlandia y fue botado el pasado mayo 2014, con una eslora de más de 300 metros y 1.253 camarotes, para 2.500 pasajeros y unos 1.000 tripulantes.

AIDAblu, SERENISSIMA, SEA CLOUD II Y WIND STAR

Por otra parte, la ciudad recibirá este sábado al habitual AIDAblu, con capacidad para 2.500 pasajeros, en operación de embarque y desembarque; al crucero de viajes exclusivos, Serenissima, en su primera escala en el Puerto de la capital, con capacidad para un centenar de turistas; y a los veleros Sea Cloud II, en operación de embarque-desembarque, para sus 80 pasajeros y el Wind Star, en su primera escala a la capital, con unos 160 turistas.

Ya el domingo 16 de noviembre también estará en el Puerto de Las Palmas, el AIDAstella, en operación de embarque-desembarque.

Finalmente, el muelle Santa Catalina será el puerto base de este buque durante toda la temporada de invierno, con 20 atraques hasta el próximo mes de marzo.

Para leer más