28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Canarias recibirán 20.000 euros donados por la Fundación Acuorum

    Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Canarias recibirán 20.000 euros donados por la Fundación Acuorum
    Firma del acuerdo de colaboración de la Fundación Acuorum con Cruz Roja y Cáritas Diocesana - CEDIDA POR CRUZ ROJA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, ha ratificado, por cuarto año consecutivo, dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias con una cantidad total de 20.000 euros.

    De este modo, la Fundación busca llegar a las familias canarias que "se encuentren en situación de vulnerabilidad, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo", según informó Cruz Roja en nota de prensa.

    Los convenios fueron firmados por el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, y la secretaria de Cáritas Diocesana de Canarisa, Caya Suárez.

    En el caso de Cruz Roja, la Fundación Acuorum participará en la campaña de juguetes '¿Nos Ayudas a hacerlo realidad?' que persigue que "todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista" con el fin de garantizar el derecho al juego de la infancia "más vulnerable durante todo el año".

    En este caso, la donación permitirá llegar a más de 300 niños procedentes de unas 200 familias de distintos municipios que están sufriendo los efectos de la pobreza en los hogares y que cuentan con "enormes dificultades" para asumir los gastos más básicos.

    En concreto, la Fundación destinará 12.000 euros para la adquisición de juguetes que serán repartidos a través del voluntariado de las distintas asambleas comarcales de Cruz Roja Española en Canarias, a las familias con menores a su cargo.

    CONVENIO CON CÁRITAS

    En cuanto al convenio firmado con Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Acuorum establece una aportación de 8.000 euros para sustentar económicamente el proyecto 'Atención Integral destinado a personas Sin Hogar, alojamiento digno', que tiene su ámbito de actuación en la provincia de Las Palmas.

    Así, esta aportación permitirá acompañar "de manera integral" a unas 1.400 personas en situación de sin hogar y exclusión residencial, ya que se trata de personas carentes de recursos económicos y/o empleo, con situaciones personales y relacionales que dificultan su proceso de autonomía, y en un alto porcentaje sin redes personales o familiares de apoyo.