Cruz Roja entrega cajas de productos de primera necesidad a 650 familias de la provincia tinerfeña

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 21:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha entregado hoy viernes cajas con alimentos y productos navideños, así como kits de higiene personal, a un total de 650 familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La organización humanitaria ha querido con esta iniciativa que estas familias, residentes en distintos municipios de la provincia, puedan disfrutar de estas ayudas sociales antes de que acabe el presente año.

Para ello, la Institución procedió a gestionar la compra de estos productos a inicios del presente mes, invirtiendo casi 70.000 euros, de los que casi 42.000 euros se consiguieron recaudar con el Día de la Banderita de Cruz Roja, celebrado el pasado mes de noviembre en 19 municipios de la provincia.

La distribución de estos productos básicos es una de las acciones más importantes del 'Llamamiento de Ayuda' lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') el pasado mes de mayo con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en España y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los 2 millones de personas a las que asiste anualmente. Concretamente, en la provincia Cruz Roja estima atender a 14.209 personas más de las que ya viene atendiendo.

Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar, y jóvenes en paro.

Para el desarrollo de esta acción se ha trabajado en red con los ayuntamientos con el fin de identificar a las personas o familias que por sus necesidades se han priorizado para la concesión de estas ayudas. Además, se ha contado con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la provincia que, gracias a su dedicación, trabajo y compromiso solidario, han hecho factible la ejecución de esta labor en tan poco tiempo.

Por último, la Institución anima a todas la sociedad a seguir colaborando con este llamamiento de ayuda, para continuar con su amplia labor humanitaria en beneficio de las personas que más nos necesitan.