16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    El cuarteto Ornati clausura la quinta edición del festival de música española en Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El cuarteto Ornati clausura este martes el V Festival de Música Española que organizan el Auditorio de Tenerife y ATADEM (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música). El programa del concierto contiene tres quintetos para cuerda de José Palomino, compositor español del S. XVIII, según informó el Auditorio.

    La cita tendrá lugar mañana martes, día 29 de junio, a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El conjunto está formado por Sergio Marrero, violín, Adrián Marrero, violín, Adriana Ilieva, viola, y Carlos Rivero, chelo. Como viola invitada figura José Alvarado.

    Este cuarteto compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue fundado en el año 2003 con el interés y deseo de compartir la música escrita para cuarteto de cuerdas en todos los estilos y géneros conocidos, con un gran interés en la música del s. XX y XXI.

    El Cuarteto Ornati compagina, además, su trabajo con la docencia en instrumento y música de cámara realizada en la academia de la OFGC. Entre sus proyectos a corto plazo destaca la grabación de quintetos de cuerda para el Patrimonio Musical Hispano de la Sociedad Española de Musicología.