La cubierta de la iglesia de San Marcos, en Icod de los Vinos (Tenerife), será rehabilitada

Visita a la iglesia de San Marcos
CEDIDA
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Obispado han decidido intervenir en la rehabilitación de la iglesia de San Marcos, en Icod de los Vinos, que ha sido visitada esta semana por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, acompañado del delegado diocesano del Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Navarro, y del párroco, Rubén Fagundo.

Durante la visita, Cristóbal de la Rosa indicó que el Cabildo ha atendido la urgencia que había planteado el Obispado en parte de la cubierta de este templo, que ha llevado a impedir el tránsito de personas por esa zona.

El arquitecto del Obispado, Javier Álvarez, explicó los problemas que han surgido en la cubierta de la nave lateral de la Epístola, en el tramo que esa nave comparte con la torre del templo, motivado por la humedad.

El responsable insular de Patrimonio Histórico señaló que el Obispado se encargará de redactar un proyecto que remitirá al Cabildo para aprobar esta actuación. En cualquier caso, añadió, la actuación que se desarrolle en esta obra de emergencia "debe estar en línea con el proyecto presentado de rehabilitación integral más ambicioso en este templo".

La Iglesia de San Marcos, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, tiene una importancia patrimonial e histórica motivada por sus características constructivas, valores arquitectónicos y bienes muebles asociados. Según recoge el decreto de declaración como BIC, se trata de la construcción religiosa más importante de Icod y su comarca, que tiene como orígenes la pequeña ermita que hacia 1500 se levantó en el mismo lugar.