20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    La cubierta provisional del Ateneo podría estar colocada a principios de noviembre

    La cubierta provisional del Ateneo podría estar colocada a principios de noviembre
    Interior del Ateneo de La Laguna tras resultar afectado por el incendioAYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado este jueves los trabajos de apuntalamiento y desescombro del inmueble del Ateneo y se prevé que la colocación de la cubierta provisional pueda producirse en los primeros días del próximo mes de noviembre, según ha informado la Corporación municipal en una nota.

    La ejecución de los trabajos se realiza de forma subsidiaria por parte de la administración municipal, si bien con cargo a los propietarios del edificio, debido a la urgencia para evitar que el inmueble sufra un mayor deterioro al hallarse sin cubierta, destruida durante el incendio del viernes 4 de octubre.

    A primera hora de la mañana, el personal técnico del área de Urbanismo, acompañados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, ha entrado en el inmueble para certificar el estado en que se encuentra la edificación y dar el visto bueno al comienzo de los trabajos. La gran cantidad y peso del escombro acumulado en la segunda planta y la falta de techumbre hacen que el inmueble se encuentre en una situación de riesgo, por lo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha acelerado al máximo los trámites para intervenir lo antes posible.

    Durante la jornada de este jueves se ha procedido a apuntalar el edificio y a partir de este viernes comenzarán las tareas de descombro, que se prolongarán durante la próxima semana. Una vez retirado todo el material, se procederá a la colocación de la cubierta provisional, para evitar que la lluvia pueda causar mayores daños en el edificio.

    La previsión del área de Urbanismo es que los trabajos se prolonguen, si no hay ningún tipo de contratiempo debido a la meteorología, durante tres semanas, con lo que en los primeros días de noviembre estaría concluida esta intervención de urgencia.