El Cuerpo Nacional de Policía activa el plan director para mejorar la convivencia y la seguridad escolar en Tenerife

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía, con motivo del reciente inicio del curso, ha puesto en marcha el Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar cuya finalidad es "acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad educativa en aras de conseguir una mayor confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.

Según la Policía, "el Plan Director y todas las actuaciones que a petición de cualquier centro escolar y de la comunidad educativa se realicen durante su implantación, estarán perfectamente coordinadas y consensuadas con éstos, con lo que se tratará de adaptar las actuaciones a las necesidades concretas de cada centro".

"Por todo lo expuesto, --añadió-- con la implantación de esta iniciativa se pretende dar una respuesta global a los problemas de convivencia que pudieran afectar a los alumnos, profesores y padres".

Desde la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las localidades de su ámbito competencial, siguiendo las líneas estratégicas marcadas por el Plan Director, se fomentarán los contactos entre los responsables educativos y los expertos policiales a fin de hablar de los posibles problemas de seguridad y buscar soluciones a los mismos. Además, se impartirán charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que puedan afectar al colectivo.

Por otra parte, el hecho de mantener el contacto permanente entre la comunidad escolar y los expertos policiales, servirá para resolver cualquier problema relacionado con la seguridad escolar, tanto en el propio centro como en su entorno. Así, los dispositivos policiales se orientarán al aumento en la vigilancia del entorno de los distintos centros escolares, tanto por personal uniformado como de paisano.