14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Curbelo (ASG): "Son los mejores presupuestos en las peores circunstancias"

    Curbelo (ASG): "Son los mejores presupuestos en las peores circunstancias"
    Casimiro Curbelo (ASG) en el atril del Parlamento de Canarias - PARLAMENTO DE CANARIAS - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha dicho que los presupuestos de 2020 "son los mejores en las peores circuntancias" porque permiten atender a las personas que tienen "menos posibilidades" en un contexto de decrecimiento.

    En el debate de primera lectura, ha valorado la orientación "progresista" del documento y la política fiscal "razonable" en interés "de los más pobres", por lo que avala la subida del IGIC en medio punto.

    Ha resaltado también el "equilibrio" entre las islas y acerca de la relación con el Estado, sostiene que "tiene la obligación" de responder a las "singularidades" de las islas recogidas en el Estatuto y el REF.

    En ese punto, ha pedido tener la "fuerza" para reclamar los fueros de las islas dado que Compromís, por ejemplo, ya ha pedido el pago de la deuda histórica con la Comunidad Valenciana.

    Curbelo ha criticado la "ceremonia inútil" y el "oportunismo" de la oposición pues las cuentas son "razonables" en un momento de crisis, apelando a que mejoren en la tramitación de las enmiendas parciales.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias