16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Dan por extinguido el incendio declarado en San Mateo (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cecopin ha dado por extinguido este sábado el conato de incendio ocurrido en la tarde de ayer en la zona de la presa El Siberio, entre los pagos de Cueva Grande y Las Lagunetas, dentro del término municipal de La Vega de San Mateo (Gran Canaria).

    El aviso se dio sobre las 17.00 horas, cuando en la zona alta del municipio se detectó un fuego que provocó una columna de humo que era visible en gran parte de las medianías del norte de la isla.

    El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo movilizó varias dotaciones de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) de la Consejería de Medio Ambiente y bomberos del Consorcio de Emergencias del Parque de San Mateo y Tejeda.

    Los trabajos para apagar las llamas se afrontaron tanto por tierra, con varias brigadas terrestres, como por aire mediante un helicóptero que acudió desde la helisuperficie de Artenara. El fuego pudo ser controlado sobre las 18.30 horas, y una hora después se dio por sofocado, aunque un retén permaneció en el lugar para enfriar la zona.