Darias (PSOE) es consciente de que los derribos en costas "no son pacíficos", pero hay que cumplir con la normativa

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha reconocido que un asunto como el derribo de viviendas en el litoral canario "no es pacífico y hay oposición", pero consideró que se ha de cumplir con "la normativa aplicable".

Darias que mantuvo esta semana una "reunión intensa" con la directora general de Sostenibilidad y el Mar, Alicia Paz, insistió que el Gobierno de España mantiene su política de "política posesoria" con el fin de lograr el libre acceso al litoral, tal y como se recoge dentro de la Ley de Costas de 1998.

"Hay que ser respetuosos. La normativa está ahí y hay que cumplirla", observó la socialista que adelantó que se hará un trabajo de seguimiento de los principales actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tienen en el litoral canarios. "Hemos hecho un repaso de las actuaciones".

Sobre los recursos presentados contra la conocida como Ley Canaria de Costas o la solicitud de competencias del Gobierno Autónomo para gestionar las plataformas eólicas en el mar, la delegada señaló que son temas que se encuentran en los tribunales y habrá que esperar a que se resuelvan.