17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Una delegación empresarial canaria viajará a México para estudiar su introducción en el mercado americano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, anunció hoy un próximo viaje de una delegación de empresarios canarios a México, país del que dijo tiene "enormes posibilidades".

González se pronunció así durante la celebración de las jornadas informativas sobre Inversiones en México, inauguradas en la mañana en Santa Cruz al que también asistió el delegado del ICEX, José Luis Sanz Benito y el consejero económico y comercial de España en México, Félix Martínez-Burgos que confirmó que "México es un país que ofrece un mercado potencial de 102 millones de consumidores accesible a las empresas canarias, tal y como han demostrado diez compañías del Archipiélago, que se han implantado en los últimos cinco años en este país latinoamericano".

Villas y Pueblos de Canarias, Denebgroup Technical Products, La Esponja del Teide y Galileo Ingeniería y Servicios son algunas de las empresas de las Islas que han desarrollado proyectos de inversión en la zona. Durante la jornada, a la que asistieron algo más de 50 empresarios, explicaron su experiencia y coincidieron en la importancia que tiene elegir adecuadamente al socio local.

La posibilidad de obtener altos márgenes comerciales y las facilidades que concede el Gobierno mexicano anima a las empresas hispanas a ubicarse en la zona. De hecho, España es el segundo inversor en la república azteca, por detrás de los Estados Unidos. Además, gracias a sus tratados de libre comercio, el país es una excelente plataforma desde la que se puede acceder a 1.000 millones de consumidores de 44 países, entre los que se incluye a los habitantes de Estados Unidos, Japón y varios países latinoamericanos.

El consejero destacó durante las jornadas, organizadas por el ICEX con la colaboración de la Cámara de Comercio y Proexca, las ventajas que ofrece México como destino de la inversión gracias a: su amplio mercado doméstico, una emergente clase media consumista, ha que hay una identidad lingüística y cultural común, costes laborales más bajos, incentivos a la inversión, el efecto que crea el gran número de empresas hispanas que ya están implantadas y a la buena percepción que tiene la imagen de España en la zona.