La Delegación del Gobierno en Canarias cesa al secretario general de Lanzarote por "pérdida de confianza"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 22:00

LAS PALMAS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Canarias ha cesado a Fernando Rodríguez López-Lannes como secretario general de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, por pérdida de confianza, según un comunicado de dicha Institución.

La decisión fue adoptada por la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas, y la Delegación del Gobierno en Canarias ha puntualizado que se trata de un puesto de libre designación, y tal medida se ha adoptado por la "constatación de un deterioro administrativo injustificado en la gestión de la secretaría general".

Según la Delegación del Gobierno, tras haberse detectado la comisión de presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores, se acordó la intervención de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) con el fin de determinar el alcance de los hechos.

"De la actuación de dicha Inspección, examinadora de numerosos expedientes, se desprenden, entre otras, que en la Dirección Insular de Lanzarote de la Administración General del Estado existen desde hace años notorios retrasos en la tramitación de las denuncias por infracciones en materias de seguridad ciudadana y seguridad privada".

Para la Delegación del Gobierno, el hasta ahora secretario general de la Dirección Insular, "ha hecho dejación de las obligaciones propias de su cargo, entre ellas la coordinación de los órganos responsables en las materias de derechos ciudadanos". Por último, la Administración del Estado ha incoado un expediente disciplinario al señor Rodríguez López-Lannes "por presunta comisión de faltas graves o muy graves en el cumplimiento de sus funciones tipificadas en los artículos 6 y 7 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero".