4 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

La Delegación del Gobierno en Canarias hace las primeras valoraciones para las indemnizaciones en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, y la dirección insular en La Palma cuentan ya con las primeras valoraciones de los incendios ocurridos en La Palma el pasado verano y han comenzado a dar los primeros pasos para la tramitación de los expedientes después de que el pasado miércoles se constituyese en Madrid la Comisión de los Afectados de Zonas de Emergencias.

Así lo ha explicado a Europa Press, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que ha señalado además que ya se han hecho las primeras aproximaciones de los daños del incendio "teniendo claro unos márgenes".

Los márgenes que ha puesto el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España por las zonas de emergencia --bien incendio, bien inundaciones-- incluyen compensaciones sólo a primeras vivienda, así como las compensaciones a los terrenos asegurados "donde no llega el seguro".

En este sentido, Darias indicó que la política del Ministerio del Medio Ambiente, Rural y Marino aboga por apoyar a quienes tienen los seguros, reconociendo que "muchas producciones puedan quedar fuera porque la cultura de los seguros no está muy instalada, pero ese es el camino".