La Delegación del Gobierno pide el traslado a Gran Canaria de hasta 600 camas para atender a los evacuados

Incendio de Gran Canaria durante la pasada noche
Incendio de Gran Canaria durante la pasada noche - CEDIDO/CABILDO DE GRAN CANARIA
Publicado: domingo, 18 agosto 2019 18:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha solicitado la activación del Convenio Nacional entre el Ministerio del Interior y Cruz Roja Española para el traslado de entre 400 y 600 camas para atender a los vecinos evacuados de sus casas por el incendio de Gran Canaria.

En total, en las últimas 24 horas un total de 4.000 personas residentes en unos 40 núcleos urbanos de los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete han tenido que salir de sus domicilios de manera preventiva debido a la virulencia del fuego y a la cercanía a sus casas.

Las personas desalojadas se han trasladado a segundas viviendas, casas de familiares y a los diferentes pabellones municipales que se han habilitado para que puedan pasar la noche.

El fuego forestal de Gran Canaria avanza sin control por la cumbre de la isla después de haber quemado más de 1.700 hectáreas por unas condiciones climáticas --altas temperaturas, viento y humedad por debajo del 30%-- que hacen que el incendio avanza de manera muy rápida.