19 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Delegación del Gobierno reconoce la investigación social del Equipo Candela del IES Teguise (Lanzarote) con una Menina

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, han entregado este martes el reconocimiento Menina 2020 al Equipo Candela de investigación social del IES Teguise (Lanzarote), integrado por alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, por su informe 'Las mujeres, la revolución siempre pendiente. Percepciones de género de los/as estudiantes de Bachillerato españoles/as'.

Este centro educativo constituyó el equipo de alumnos en el marco de un programa de enriquecimiento curricular en el curso 2017/2018 y ahora recibe este reconocimiento por su labor realizada dentro de la comunidad educativa, su iniciativa de investigación, el objeto de estudio y la presentación del mismo, así como por la creación de la revista LAS (Lou Andreas Salomé).

De esta forma, entienden que está contribuyendo "a profundizar en el conocimiento y reflexión de las desigualdades de género y la violencia contra las mujeres", según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

La Menina entregada al Equipo Candela es la primera de las cinco que la Delegación del Gobierno en Canarias entregará en los próximos días hasta el viernes con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de unos reconocimientos que desde 2010 se vienen entregando en un acto institucional cada 25 de noviembre y que en esta ocasión, por motivos de seguridad sanitaria relacionados con la pandemia de la Covid-19, se entregan en distintas jornadas a lo largo de esta semana.

Para leer más