17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Una delegación de la Universidad de San Antonio de Texas visita mañana la ULPGC para estrechar lazos académicos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación de San Antonio de Texas encabezada por el presidente de Amigos de las Islas Canarias, Alfonso Chiscano, visitará mañana la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), dentro de los actos que tienen programados durante una semana en el archipiélago.

    Concretamente este lunes, a partir de las 16.30 y hasta las 17.30 horas, se celebrará en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, la conferencia 'Construyendo la Economía Regional a través de la Emprendeduría Tecnológica' que será impartida William Flannery, gerente del Programa de Tecnología del Departamento de Gestión de Sistemas de Información y Tecnología, y Cory Hallam, director del Centro para la Innovación y Emprendeduría Tecnológica, ambos de la Universidad de San Antonio de Texas (UTSA), según informó la Fundación Universitaria de Las Palmas en un comunicado.

    Durante la conferencia los ponentes se referirán "al desarrollo y la emprendeduría tecnológica, que son el gran motor para la economía norteamericana y el resto de las economías internacionales, incluso en los duros momentos que se viven en los mercados financieros".

    Para ellos "las universidades forman un elemento significativo en el desarrollo de las economías regionales, gracias al valor de la tecnología que se aplica posteriormente a la comercialización". Resaltarán la importancia de "ayudar, educar e inspirar a estudiantes a llegar a ser grandes emprendedores tecnológicos".

    Flannery se referirá a las Becas MOT para cursar el master en Gestión Estratégica y Operativa de la Tecnología. Estas becas son patrocinadas por el Gobierno de Canarias y gestionadas por la Fundación Universitaria de Las Palmas y de la Fundación Universidad Empresa de La Laguna,

    Un total de 18 universitarios canarios han cursado este master desde el año 2003. En el próximo mes de agosto, seis ingenieros canarios se gradúan en UTSA, después de un año de estudios.

    Por su parte, Hallam presentará su nuevo libro sobre empresas de alta tecnología, negocios, y tipos de universidades, y describirá algunas personalidades emprendedoras de los universitarios canarios.