24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Delegada del Gobierno en Canarias dice que las cifras permiten tener "esperanza" de que las cosas están mejorando

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado que las cifras del paro conocidas este miércoles del mes de junio permiten tener "esperanza" de que las cosas están "mejorando" en el archipiélago.

    "Siguen siendo cifras que nos permiten mantener la esperanza de que las cosas están mejorando, el paro sigue disminuyendo", resaltó en declaraciones a los medios, ya que Canarias ha registrado un descenso de 4.353 parados respecto al mes anterior, situándose de esta forma en 270.059 desempleados en la Comunidad Autónoma.

    Hernández Bento apuntó que prácticamente de junio a junio se "ha mantenido esa tendencia a disminuir" aunque afirmó que "ha habido algún repunte a principios de este año" pero en el cómputo anual "son casi 22.000" parados menos.

    En este sentido, la delegada reconoció que "es un goteo" porque la caída del paro "no termina de tener ese impulso" que se desearía pero, subrayó, la tendencia "es clara y de descenso". "Las cosas se están encaminando y mantenemos esa tendencia a la disminución, que es lo que todos queremos", concluyó.