23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Delegada del Gobierno en Canarias dice que las respuestas que se han dado a Rivero sobre el referéndum son "muy claras"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este miércoles que las respuestas que desde el Ejecutivo central se han dado al presidente canario, Paulino Rivero, sobre un posible referéndum para que los ciudadanos se pronuncien respecto a si quieren o no que haya prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago han sido "muy claras".

    "Las respuestas se han dado y se han dado por parte del Gobierno de España, han sido muy claras, por tema competencial no corresponde al Gobierno de Canarias hacer estos planteamientos y, por lo tanto, no entiendo muy bien cuando se dice que es que no se ha dado respuesta. Creo que la respuesta es bastante clara en ese sentido", apostilló Hernández Bento en declaraciones a los medios.

    Asimismo, agregó que una consulta en el ámbito de unas competencias que no son autonómicas "no tienen sentido". En relación a la insistencia de Rivero de que el Gobierno central no ha dado respuesta alguna, la delegada afirmó que no tiene constancia de cartas, al tiempo que consideró que no cree que sea una cuestión de respuesta, sino de competencias.

    "No creo que sea una cuestión de si ha tenido o no respuesta a una carta, cuando creo que se ha dado, por parte de miembros del Gobierno, una respuesta clara. El Gobierno autonómico en el ámbito de sus competencias, si desarrolla esa ley de participación, puede hacer todas las consultas que considere en el ámbito de su competencia pero no en la que no le son propias", finalizó.