El delegado del Gobierno en Canarias recibirá a familiares de uno de los tripulantes del buque desaparecido 'Saulo'

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 15:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, recibirá este lunes a familiares de uno de los dos tripulantes canarios del buque llamado 'Saulo', del que se desconoce aún su paradero desde que el 13 de marzo partió del Puerto de Cádiz para faenar en las islas.

El barco partió ese día de la costa de Andalucía rumbo a Gran Canaria con los armadores José Quevedo Vega y Cristo Rey Herrera Mora a bordo. Desde entonces sus familiares no han obtenido una versión oficial de los hechos, declaró hoy a Europa Press Vanesa Quevedo, hija del dueño del yate, que anunció la referida reunión el lunes en la Delegación del Gobierno ubicada en Las Palmas de Gran Canaria a las 09.30 horas.

"No queremos que nos escondan información", afirmó la hija de José Quevedo, que mostró su indignación por la falta de datos y destacó que la "ilusión" de su padre durante toda su vida ha sido pescar.

Junto al propietario del 'Saulo' ha sido dado también por desaparecido en el pesquero el capitán de navío Cristo Rey Herrera, residente en Gran Canaria.

El yate 'Saulo', de 10 metros de eslora y 3,6 de manga y equipado con dos motores de 580 caballos, realizó su primera parada el pasado día 3 de marzo en Zahara de los Atunes (Cádiz) de donde zarpó por sus propios medios.

Posteriormente, el día 11, los tripulantes del yate pararon en la localidad gaditana de Barbate para cargar sus depósitos de combustible.

La Guardia Civil continúa investigando la desaparición del yate y fuentes de Salvamento Marítimo han insistido en que "no hay referencia de dónde desapareció" la embarcación, por lo que no se puede llevar a cabo una búsqueda por el mar.

No obstante, Salvamento Marítimo continúa efectuando radio-avisos a todas las embarcaciones que viajan por mar de Canarias a la península y a la inversa.